Bienvenido a la web de la UPCT

Samuel Beaumont, doctorando premiado por su 'pitch' en el I Open Innovation Week

19.abr.2018
El Vicerrectorado de Innovación y Empresa y la Cátedra de Emprendimiento de la UPCT han organizado esta I Open Innovation Week.
imagen de la noticia
Samuel Beaumont en el laboratorio de Electroquímica, materiales y dispositivos inteligentes en el que ha realizado su tesis.

La I Open Innovation Week de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concluido hoy una jornada plenaria en la Facultad de Ciencias de la Empresa, presidida por el rector, Alejandro Díaz, y el consejero de Empleo, Juan Hernández, en la que han sido elegidos los ganadores del concurso de presentaciones emprendedoras.

Samuel Beaumont ha sido el ganador en la categoría de doctorandos por su presentación de un brazo robótico inteligente de polímeros conductores, materia sobre la que acaba de presentar su tesis. El accésit ha sido para Paloma Martínez, por su 'pitch' sobre aprovechamiento de subproductos de la industria alimentaria.

Entre los estudiantes de grado y posgrado el ganador ha sido Mario Navarro, por su exposición sobre nuevos dispositivos electrónicos, y el accésit ha ido a parar a José Alberto Valero por su plataforma de diagnóstico médico automatizado.

Durante esta semana y a lo largo de tres sesiones, estudiantes con ideas emprendedoras han expuestos sus proyectos ante investigadores y empresarios con motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.


El rector Díaz ha expresado durante la inauguración de la sesión que hay que 'reconocer la experiencia y conocimientos que aportan los fracasos empresariales', destacó 'el valor de las competencias emprendedoras en las empresas más innovadoras, que apuestan por el intraemprendimiento' y recordó la apuesta de la UPCT para que empresa, universidad e innovación estén 'intersectadas', poniendo como ejemplo el patrocinio de aulas por parte de sies compañías en la Escuela de Telecomunicación.

El Vicerrectorado de Innovación y Empresa y la Cátedra de Emprendimiento de la UPCT han organizado esta I Open Innovation Week.