Hola

Estudiantes del Ruiz de Alda conocen las instalaciones donde se investigan los microplásticos marinos en el proyecto PALS

22.may.2018
Esta iniciativa forma parte del nuevo proyecto de la UPCT 'Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria. PALS! Stop Marine Litter'

Cuarenta alumnos del instituto Ruiz de Alda de San Javier, que participa en el proyecto de divulgación e investigación sobre microplásticos en el mar PALS que coordina la UPCT, han visitado hoy laboratorios, espacios de emprendimiento y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Esta iniciativa forma parte del nuevo proyecto de la UPCT 'Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria. PALS! Stop Marine Litter', que también incluye la presentación de resultados de las investigaciones de los estudiantes en el congreso IDIES de alumnos del Bachillerato de Investigación en la Región de Murcia.

Alumnos del Ruiz de Alda y del IES Las Salinas de La Manga han participado en el proyecto realizando recogidas de plásticos en las playas, analizando estos residuos en los laboratorios de la UPCT y preparando comunicaciones científicas para el congreso IDIES de investigadores de Bachillerato.

Con este proyecto, impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Politécnica de Cartagena, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la UPCT pretende hacer una aportación a los programas de seguimiento desarrollados a nivel nacional y en particular de aquellas zonas especialmente sensibles como son los espacios naturales protegidos pertenecientes a la red NATURA 2000.

Más información: