> Noticias >NOCHE DE LOS MUSEOS 2022. ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO.Código 53345

NOCHE DE LOS MUSEOS 2022. ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO.Código 53345

Información de la acción

Fechas y horarios

La Noche de los Museos se celebra el 21 de mayo de 2022, realizándose la labor de voluntariado en dos franjas horarias diferenciadas: De 9:00 a 14:00 horas y De 16:00 a 21:00 horas, o bien todo el día, dependiendo de la disponibilidad.

Previa a la actividad, los voluntarios deberán asistir, obligatoriamente, a la reunión general de organización del evento,  las reuniones de preparación que se realizarán desde los espacios donde desarrollaran su actividad de voluntariado, y la formación de prevención Covid, si así lo marcara la normativa del momento.

El desarrollo total del voluntariado universitario, se prevé que sea de 12,5 horas, de duración.

Lugar

Término municipal de Cartagena. Espacios museísticos y edificios interés de Cartagena.

Los Voluntarios en la Noche se integran en el equipo de organización distribuyendo las tareas en función de la disponibilidad y de sus características.

Perfil del voluntariado

Personas mayores de 18 años interesadas en las actividades culturales, contacto con el público, capacidad de comunicación y de relación.

Datos de interés para el voluntariado

Todos/as los/as participantes irán identificados con camiseta y acreditación. Recibirán, posteriormente,una certificación donde se especifica la duración y la tarea desempeñada en el voluntariado. Además obtendrán un pase gratuito personal, más un acompañante, a todos los museos y yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad válido para todo los meses de junio  y julio 2022.

Apoyo y asesoramiento

Todos  los participantes recibirán las instrucciones específicas de cada actividad a desarrollar y estarán acompañados en todo momento por un responsable de la organización.

Igualmente recibirán una formación sobre medidas COVID, impartida por el departamento de prevención del Ayuntamiento, siguiendo la normativa vigente en ese momento.

El seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Cartagena cubrirá cualquier eventualidad que pueda producirse, en materia de responsabilidad civil.

Persona de contacto

Juana Robles Robles, técnico de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

968128862  // 682419094

Implica2@ayto-cartagena.es

Persona de contacto en UPCT

Magda Lorente.

voluntariadoydiscapacidad@upct.es  968338924

Inscripción: Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, HABRÁN OBLIGATORIAMENTE DE HACER DOBLE INSCRIPCIÓN. LA FALTA DE UNA DE ELLAS SERÁ MOTIVO DE EXCLUSIÓN.

•  EN UPCT: Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria y Voluntariado. Código 53345.

NOCHE DE LOS MUSEOS 2022. ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

• EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD: La inscripción se realiza a través de la web https://lanochedelosmuseos.cartagena.es/  en el apartado de VOLUNTARIOS
  • hasta el 10 de mayo inclusive.

Descripción

La Noche de los Museos de Cartagena celebra el próximo 21 de mayo su XIV Edición, ofreciendo a los participantes una cultura segura con la que poder disfrutar del patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad.

La Noche de los museos se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra ciudad capaz de resaltar  no sólo el patrimonio cultural como legado incuestionable del pasado, sino también un recurso imprescindible para nuestro futuro, por su gran valor educativo y social, así como por su considerable potencial económico.

Esta nueva edición, y siempre que la situación sanitaria lo permita, volveremos a disfrutar de la fiesta de la cultura en nuestros espacios museísticos y de interés, así como en nuestras calles y plazas.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayto. de Cartagena, a través de su Programa Implica2 , de voluntariado joven, realizamos nuevamente una convocatoria dirigida a los jóvenes universitarios, con edad superior a 18 años, para que participen de manera voluntaria, en las distintas actividades que realizaremos durante el desarrollo del evento para conmemorar este  Día Internacional de los Museos.

• Acompañamiento en rutas
  • Acompañamiento en talleres infantiles
  • Apoyo logístico.
  • Apoyo en el acceso a espacios museísticos.
  • Y otras relacionadas con el evento