> Noticias >I Concurso Equidad, diversidad y literatura. Premiados

15-03-2023
I Concurso Equidad, diversidad y literatura. Premiados

Información de la acción

LA UNIDAD DE IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA CONVOCAN EL “I CONCURSO EQUIDAD, DIVERSIDAD Y LITERATURA” CON EL FIN DE PROMOVER LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD PROMOVIENDO UN MUNDO MEJOR.

BASES DEL CONCURSO:

1.- OBJETO DEL CONCURSO
Es necesario leer la obra de la autora Elena Martínez Blanco, “SERENDIPIAS”. En la obra Nasha y Daniel son alumnos nuevos que intentan pasar desapercibidos, algo difícil de conseguir. Ellos viven en sus carnes situaciones diversas y terribles por ser diferentes.
Bajo, el nombre Serendipias se muestran temas que preocupan mucho a la juventud: racismo, odio al colectivo LGTBI+, el maltrato entre iguales, la violencia de género, y entre iguales, y el caso omiso, con el que se encuentran los jóvenes de altas capacidades, tal y como los protagonistas nos lo cuentan.
El concurso consta de dos partes.
Parte 1. Parte Literaria: Microrrelato
Parte 2. Cartel: Promoción Equidad y diversidad: Un Mundo Mejor.
El citado concurso está organizado por la Unidad de Igualdad y la Unidad de voluntariado y apoyo a la diversidad.
Con la colaboración de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL UNIVERSITAS XXI, que financia los Premios de los PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso jóvenes estudiantes de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de FP Básica y 1º y 2º de FP Grado Medio, de Centros de Educación de la Región de Murcia.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las bases.
Solo se podrá presentar un original por autor/a y deberá ser inédito y no premiado en ningún concurso anterior.
Así mismo, es imprescindible, presentar: Microrrelato y Cartel, aquellos que no presenten las dos obras, quedaran excluidos.

presentación microrrelatos y carteles premiados

Cartel premiado

Invitación Entrega de Premios