> Noticias >Formación del voluntariado en el ámbito de las adicciones y la inclusión social

Formación del voluntariado en el ámbito de las adicciones y la inclusión social

03-12-2021
Formación del voluntariado en el ámbito de las adicciones y la inclusión social

Inscripciones se realizan a través de la web:

o Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria. 53303 FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO EN EL ÁMBITO DE LAS ADICCIONES Y LA INCLUSIÓN SOCIAL. La Huertecica

DURACIÓN Y LUGAR DE IMPARTICIÓN FASE TEÓRICA:

Número de horas y ECTS: 12,5 horas. 0.5 ECTS

Salón de Actos de Casa del Estudiante  ubicación

Horas de teoría: 14 y 16 diciembre (martes y jueves de 16:00 a19:00 h.): 6 horas

Y realización de las prácticas de voluntariado hasta el 28 de febrero de 2022.

Valor de las prácticas: 5.5 horas

Memoria: 1 hora

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:

•  Inscripción gratuita, desde el 4 de noviembre al 6 de diciembre de 2021.

Salón de Actos de Casa del Estudiante  ubicación

• DESTINATARIOS

Estudiantado de UPCT, PAS, PDI, y público en general interesado en esta materia.

•  OBJETIVOS

Los objetivos del curso son:

• Difundir y compartir la experiencia de intervención en adicciones del Colectivo “LaHuertecica”.
  • Fomentar una conciencia activa y solidaria hacia las problemáticas de exclusión social y, en concreto, de las adicciones.
  • Orientar la demanda de voluntariado, informando de los recursos concretos y adecuados a las características del demandante.
  • Incidir en la creación de tejido social solidario, hilando una red de apoyo para aquellas personas que viven desde la soledad una situación de desamparo derivada de su problemática de adicción.