> Noticias >VOLUNTARIADO UPCT Campus: Voluntariado de Apoyo a la EBAU 2020-Volunteer supportto EBAU 2020

16-06-2020

NOVEDADES VOLUNTARIADO EBAU A 24 JUNIO

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 24 DE JUNIO DE 2020

HORARIO DE LA COLABORACIÓN DEL VOLUNTARIADO LOS DÍAS 6, 7 Y 8 DE JULIO DE 2020:

Hora de entrada: mañanas: 8.00 h. tardes: 15.30

Hora de salida: Unos 10 minutos después de terminado el último examen, de la mañana o la tarde.

Horarios de los exámenes se pueden consultar

TAREAS BÁSICAS:

• Ayudar a mantener el orden y distancias en los puntos de encuentro y a repartir cuadernillos de examen en las aulas antes de los exámenes
  • Asegurar el orden y la evacuación de pasillos a partir de los 60 minutos de iniciados los exámenes.
  • Información general sobre ubicación de aulas
  • Cualquier otra colaboración que les pueda solicitar el tribunal

ACCIONES OBLIGATORIAS, PREVIAS A LA ADJUDICACIÓN DEL VOLUNTARIADO:

En la actualidad se han ampliado las plazas a 100, por lo que los 60 primeros en lista de espera, pasan a admitidos y habrán de comprometerse los primeros 100 a lo siguiente:

• Participar los tres días, en jornada de mañana y tarde
  • Rellenar Cuestionario para elegir orden de prioridad en SEDE, para asistir como personal voluntario de apoyo a EBAU en Sedes R2, los días 6, 7 y 8 de julio de 2020. Se les enviará el enlace para ello, mañana día 25 de junio, teniendo que contestar en el plazo máximo de 48 horas, con el fin de si hay bajas, poder seguir avanzando en la lista de espera.

SERÁ IMPRESCINDIBLE OBTENER CERTIFICADO NEGATIVO DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL

Una vez lo tengas enviar a:  voluntariadoydiscapacidad@upct.es

en caso de no tenerlo, NO SE PODRÁ PARTICIPAR EN ESTE EVENTO

Página informativa para su obtención:

y en:  https://www.upct.es/voluntariado-apoyo-discapacidad/es/voluntariado/certificado-negativo-delitos-sexuales

INFORMACIÓN  RELACIONADA CON LA COMIDA, BEBIDA Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN:

COMIDA: Podrán traerse la comida o ir a casa a comer. La hora de entrada por la tarde es a las 15.30

TRAERÁN SU PROPIA MASCARILLA, en caso de olvidarla, se le proporcionará una por parte de la UPCT, modelo homologado

La UPCT le hará entrega de un peto y una pantalla facial, que al término de la actividad el día 8 de julio se devolverá, siendo condición imprescindible para la valoración de los ECTS.

BEBIDA: Habrán de traerse agua

REUNIÓN INFORMATIVA: Se les citará vía mail dando indicaciones.  Será la semana del 1 al 4 de julio, esta reunión tiene carácter obligatorio.

OTRA INFORMACIÓN:

• Actividad: Voluntariado de apoyo a Pruebas de Acceso a la Universidad 2020-EBAU 2020
  • Lugar: Campus y sedes de la EBAU de Cartagena ,IES Pedro Peñalver (El Algar) y San Javier
  • Fecha de inicio: 06/7/2020
  • Fecha de finalización: 08/7/2020
  • Organizan: Vicerrectorado de Estudiantes Extensión Universitaria y Deportes

Descripción:

Motivado por la COVID 19, este año las pruebas de acceso a la universidad van a tener que realizarse con muchas medidas de seguridad, a la vez que se han ampliado el número de sedes. Es por ello, que, como en otros eventos de la Universidad Politécnica de Cartagena, se va a dar la oportunidad a la comunidad universitaria de colaborar de manera voluntaria en la organización de este evento.

Los estudiantes de la UPCT que realicen este voluntariado podrán convalidar por ECTS en acciones solidarias y de voluntariado. De manera excepcional, por la situación actual de seguridad, y la falta de actividades de voluntariado presenciales en el curso 19-20, se concederán 3 ECTS, por participar los 3 días de la EBAU.

Persona de contacto: Magdalena Lorente Martínez

voluntariadoydiscapacidad@upct.es

Teléfono: 968338924

Información al día en web: https://www.upct.es/voluntariado-apoyo-discapacidad/es/inicio/