> Noticias >Voluntariado en Escuelita Cáritas San Diego

Voluntariado en Escuelita Cáritas San Diego

Información de la acción

VE2202. VOLUNTARIADO EN ESCUELITA CÁRITAS SAN DIEGO

Objetivo: Colaborar en la Escuelita en refuerzo escolar y actividades de ocio y tiempo libre, durante el curso académico 2021-2022. (De acuerdo medidas sanitarias vigentes)

Fechas y horarios de colaboración:

Fechas: Desde octubre a 14 de junio de 2022.

Horario de 17.00 a 19.00 horas de Lunes a Viernes, según adscripción y previo acuerdo con el estudiantado voluntario. Siempre se mantendrán las medidas sanitarias vigentes por COVID-19.

Total horas de colaboración:

Horas mínimas 12.5 horas (0.5 ECTS) y un máximo de 75 horas (3 ECTS).

Más info: https://www.upct.es/voluntariado-apoyo-discapacidad/es/inicio/

N.º de voluntarios: 5

Actividades a desarrollar por parte del voluntario:

• Apoyar en la realización de los deberes del colegio, y apoyo en aquellas tareas en las que tengan dificultades. Enseñar habilidades de estudio para mejorar sus herramientas educativas.
  • Actividades de ocio y tiempo libre. Realizar juegos, fomentar el ocio y tiempo libre de forma saludable, proponer actividades a realizar.
  • Salidas por la ciudad. Acompañar en la salida en forma de apoyo con los monitores, y ayudar a su programación.
  • Talleres. Ayudar a la programación y realización de los talleres temáticos.
  • Acudir a las reuniones de programación, seguimiento y formación.
  • El Estudiantado de UPCT durante la actividad tendrá que firmar cada día en su hoja de ruta y llevar el peto institucional: VOLUNTARIADO UPCT-Somos Semilla.

Apoyo, solicitud de certificado negativo de delitos sexuales, formación y asesoramiento:

Por parte de personal de CÁRITAS SAN DIEGO.

DIRECCIÓN DE LA ESCUELITA:

Calle Subida San Diego, 2

Persona de contacto en CÁRITAS SAN DIEGO:

Nombre: Angelita Tabernero

Persona de contacto en Unidad de Voluntariado UPCT:

Nombre: Magdalena Lorente Martínez. Universidad Politécnica de Cartagena.

Email: voluntariadoydiscapacidad@upct.es

INSCRIPCIONES: Fecha límite 30 de septiembre de 2021 hasta las 23.45 horas.

En Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria la UPCT. VE2202. VOLUNTARIADO EN ESCUELITA CÁRITAS SAN DIEGO

Se convalidarán las horas de voluntariado por ECTS, siendo una actividad que se realiza desde su inicio hasta la finalización del curso escolar, 14 de junio de 2022. Se informará, código de la Actividad para convalidar los ECTS, una vez aprobado por Consejo Gobierno. Estas horas habrán de estar debidamente acreditadas mediante firma en hoja de recogida de firmas, así como, comunicación de acta debidamente firmada y sellada por parte de la Entidad organizadora, en la que constará nombre y apellidos, NIF, número de horas realizadas por las personas voluntarias de la UPCT.