> Noticias >Voluntariado de apoyo Escuela inclusiva para personas con diversidad funcional. D`Genes

25-06-2021

Información de la acción

INSCRIPCIONES EN CAMPUS VIRTUAL. CURSOS . CURSOS EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. VE2106. Hasta el 11 de julio de 2021, a las 23.00 horas.

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD:

Del 5 de Julio al 6 de Agosto de 2021 se desarrollará la escuela de verano en el CEIP Francisco Caparrós de Mazarrón y en el CEIP Bahía de Puerto de Mazarrón, organizada y desarrollada por D´Genes.  Hay 20 plazas en cada centro para niños con y sin discapacidad.  Se contará con varios profesionales contratados para desarrollar las actividades. Se precisa 2 voluntarios, uno para el CEIP Fco Caparrós y otro para el CEIP Bahía.

Los destinatarios de la escuela inclusiva son niños de 3 a 16 años, se harán 3 grupos en cada centro. Y se contará con 4 profesionales en cada centro más el apoyo de las personas voluntarias.

La Asociación D’Genes está compuesta por afectados por una Enfermedad Rara, familiares y profesionales de varios ámbitos, con el propósito de crear un espacio socio-sanitario que además sirva de intercambio y convivencia entre los interesados, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes.

Nuestro objetivo principal es emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los afectados y su entorno.

TAREAS A REALIZAR:

• Apoyo a los monitores durante el desarrollo de las actividades y talleres a realizar (asamblea, talleres, juegos cooperativos, …)
  • Colaboración y apoyo en la elaboración de manualidades.
  • Supervisión y apoyo en los almuerzos.
  • Asistir a las reuniones de preparación y seguimiento para informarse y conocer previamente las características de los niños con y sin discapacidad.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Puede ser variable pero como mínimo una semana del mes que dura la actividad.

Actividad ( entre 5 horas y 20 / semana)

Reuniones (5 horas) (Preparatoria y entrega de documentación necesaria para la actividad voluntaria/ Seguimiento / Evaluación)

En Mazarrón y Puerto Mazarrón

Del 5 de Julio al 6 de Agosto de 2021  de 9 a 14 horas

Observaciones: El voluntariado puede venir un día a la semana o varios días, según disponibilidad. Y las horas a realizar como voluntariado también puede ser variable de 1 hora  a 5horas, dependiendo de su voluntad.

Se requiere un mínimo de compromiso y continuidad en las horas y días para la realización de voluntariado

D´Genes aportará:

• Seguro de Voluntariado.
  • Acreditación de Voluntariado para el desarrollo de la actividad.
  • Camiseta D´
  • Formación y tutorización de la actividad.
  • Gastos de Km (Los desplazamientos son por cuenta de la persona interesada. Se pagará km 0´19€/km en desplazamiento si es necesario, fuera del casco urbano donde se realiza la actividad).  Las personas voluntarias deberán aportar un certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, que es común para todos los profesionales y VOLUNTARIOS que trabajan en contacto habitual con menores. Este certificado es GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:
  • De forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que se deberá disponer de un certificado digital de usuario válido (DNI electrónico, FNMT):

INFORMACIÓN DE CONTACTO EN D´GENES

PEDRO TUDELA MARTÍNEZ