> Noticias >Taller de Costura expres inclusivo. Código 53139. Seleccionado en Presupuestos Participativos

16-03-2020

Taller de Costura express inclusivo. Sewing inclusive workshop. (Cód. 53139 )

Fundamentación:

Este Taller ha sido seleccionado entre las candidaturas presentadas en base a la convocatoria regida por Resolución Rectoral R-839 de 18 de octubre de 2019 regula en su Anexo II las instrucciones del proyecto de Presupuestos Participativos de la Universidad Politécnica de Cartagena para 2020.

Breve descripción:

Realizar un Taller, breve, de costura muy básica, en la que se comparta tiempo, espacio y formación, entre los miembros de la Comunidad Universitaria y el Grupo de Mujeres del Taller de Costura de Cáritas de San Diego.

Este taller redundará en la creación por parte del grupo de Mujeres del Taller, en una Empresa de Economía Social, llegando a ser auto gestionables, y generando empleo

Objetivos Clave:

1. Generar el sentido de pertenencia a la UPCT y a su entorno
  2. Generar experiencias intra e interpersonales inolvidables
  3. Generar la integración en UPCT y su entorno
  4. Desarrollar la escucha activa entre los participantes del proyecto
  5. Promover el reconocimiento público por el buen desempeño de las acciones realizadas, con la consiguiente mejora de la estima y la autovaloración de los implicados
  6. Incentivar la motivación con “guiños” sencillos y gratuitos
  7. ODS que favorecen: 4, 8 y 16

Fin último como UNIVERSIDAD:

Con este proyecto la UPCT, contribuye a los ODS

EN Educación para el desarrollo sostenible, el empleo social, desarrollo de las capacidades, la autogestión, y la movilización de la comunidad universitaria y del barrio Casco Antiguo.

Fortalece el compromiso público, la acción y el dialogo en la diversidad

INSCRIPCIONES:

Dirigido a: Estudiantes de la UPCT, PAS y PDI. No obstante, en caso de quedar plazas vacantes podrán ser utilizadas por otras personas interesadas, que se incluirían por riguroso orden de inscripción en este Taller.

Inscripciones desde el PORTAL DE SERVICIOS en página web https://www.upct.es/cursos/cursos-extension-universitaria/inscripcioncursos.php  Miembros de la Comunidad Universitaria: Portal de Servicios. Cursos. Cursos Extensión Universitaria

PERÍODO DE INSCRIPCIONES: Del 20 de marzo al 19 de abril de 2020.

MATRICULA: GRATUITA

FASE PRESENCIAL: Asistencia mínima de 8 horas.

PLAZAS: 12

LUGAR DE REALIZACIÓN: Centro Social Cáritas San Diego. C/ Subida San Diego, esquina Plaza de la Merced.

FECHAS Y HORARIOS:

27 y 29 de abril de 2020, y 4 y 6 de mayo de 2020. (lunes y miércoles)

Horario: 16.00 a 18.30

HORAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA: 10 HORAS Se entregará Memoria de las Actividades.

CRÉDITOS: 0.5 ECTS

COLABORA E IMPARTE LA FORMACIÓN: Equipo de Taller de Costura de Cáritas San Diego.

Organiza: El Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena. Unidad de Voluntariado y Apoyo al alumnado con discapacidad (UPCT).