> Noticias >Curso: CUÍDATE: Formación y promoción del voluntariado en apoyo social al mayor y cuidadores. DESMEMORIA2. Código 53222

18-03-2021
Curso: CUÍDATE: Formación y promoción del voluntariado en apoyo social al mayor y cuidadores. DESMEMORIA2.  Código 53222

Objetivos e inscripciones

OBJETIVOS:

• Promoción y formación del voluntariado en atención de personas mayores y personas con demencia.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares.

INSCRIPCIONES:

Para participar, debes cumplimentar dos inscripciones:

1. Inscripción de la entidad, a través de este formulario: https://forms.gle/Q2nz4hU4cSXkMz3w5
  2. Inscripciones en UPCT: Se realizan a través de la web:

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: la inscripción es gratuita y se podrá realizar del 18 de marzo al 19 de abril de 2021.

DURACIÓN DEL CURSO: 15 horas. 0.5 ECTS

FECHAS Y HORARIOS::  Del 26 al 30 de abril del 2021. De 18.00 a 21.00 horas

FASE TEÓRICO-PRÁCTICA:

De Lunes (26 de abril) a viernes (30 de abril) de 2021, de 18.00 a 21.00 horas.

La formación tendrá una parte de exposición profesional y otra de trabajo individual.

EVALUACIÓN:

Se realizará una evaluación que constará:

• 15 preguntas tipo test. Habrán de contestar al menos 10 preguntas correctas.
  • 4 preguntas de respuesta corta sobre el material trabajado en el curso. Habrán de contestar las 4 preguntas correctamente.
  • Cuestionario de evaluación del curso.

Plazo de entrega máximo: 10 de mayo de 2021.

Destinatarios:  Estudiantado de UPCT, PAS, PDI, y público en general interesado en esta materia.

Modalidad: on line, plataforma zoom. Se enviará enlace de acceso a los inscritos previamente.

Organiza: ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS PATOLOGÍAS DE CARTAGENA Y COMARCA (AFAL)

Ponentes: Profesionales de AFAL.

Colaboran: Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia y El Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

INFORMACIÓN Y DUDAS:

AFAL: Raúl Nieto Galera (Gerente)   Teléfono:  968126081

Email: voluntariado@afalct.org        Móvil: 601220063

UPCT: voluntariadoydiscapacidad@upct.es          968338924

COORDINA Y COLABORA EN UPCT:

Dª Magdalena Lorente Martínez. Unidad de Voluntariado y Apoyo al alumnado con discapacidad

Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT.

MOTIVACIÓN DEL CURSO:

Este curso forma parte de la progresiva consolidación del proyecto “Semilla” con la intención de seguir formado una comunidad de universitarios solidarios para el desarrollo de acciones de forma comprometida, y responsable con la sociedad y su entorno.

PROGRAMA DEL CURSO

1. Introducción a la demencia.
  2. Cómo ayudar.
  3. Decir “no”.
  4. Pedir Ayuda.
  5. Recursos Informáticos.

CONTRIBUCIÓN AL PLAN DE ACCIÓN PARA LA AGENDA 2030 DE LA ONU. OBJETIVOS ODS, implícitos:

De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como instrumento a nivel mundial para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible, el proyecto Semilla UPCT, contiene:

3.- Salud y bienestar.

4.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

16.- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

17.- Alianzas para lograr los objetivos