> Noticias >Campaña por una educación superior inclusiva de calidad SOMOS Súmate en somos.global

Campaña por una educación superior inclusiva de calidad SOMOS Súmate en somos.global

23-09-2019
Campaña por una educación superior inclusiva de calidad SOMOS Súmate en somos.global

 

 

Buenos días.

¿Cómo estáis? Os escribimos para anunciaros el lanzamiento de la campaña #SOMOS por una universidad inclusiva de calidad. En nuestras redes sociales podéis ver que esta semana hemos comenzado con las acciones, que tendrán su punto fuerte este sábado 21 de septiembre. ¡No os lo podéis perder!

 

¿Qué es?

 

Desde Fundación Universia estamos trabajando en la campaña SOMOS, una acción con carácter global, de sensibilización con el objetivo de superar prejuicios y favorecer la inclusión en esta etapa académica: en la universidad, la clase somos todxs.

 

#SOMOS nace de la colaboración entre Fundación Universia y Soledad Cisternas, Alta Comisionada para el Secretario General de la ONU. Su principal objetivo es concienciar a la sociedad en general y a la comunidad educativa en general de la necesidad de apostar por una educación superior inclusiva, en particular sobre la comunidad universitaria con discapacidad.

 

Muchos estudiantes con discapacidad viven en el aula la distancia por el resto de sus compañerxs, afectando a su autoestima y en general a la calidad de su experiencia universitaria. Con SOMOS, pretendemos que estos estudiantes con algún tipo de discapacidad se sientan uno más del grupo.

 

Hemos elaborado contenidos, un Manifiesto y un espacio en web donde ir visualizando las personas que se suman a este propósito.

Podéis ver aquí site de la campaña y adhesión al manifiesto: https://somos.global/

 

¿Cuándo se presenta?

El próximo sábado 21 de septiembre en el Festival El Jardín de las Delicias en la Universidad Complutense de Madrid. Será la primera vez que se visualice el vídeo completo en las pantallas del Festival para todos los asistentes y en redes sociales. Sin embargo, ya podemos sumarnos a la campaña, con un solo click.

 

Este será el estreno con los jóvenes. Más adelante, el viernes 11 de octubre estamos preparando un encuentro con figuras públicas, perfiles de las administraciones y la enseñanza, para que conversen sobre esta realidad y extraer conclusiones. Os informaremos más delante de esta segunda fase.

 

ME SUMO

Os pedimos vuestro apoyo desde este sábado, para compartir la publicación que lancemos e impulsar un gran número de adhesiones a este manifiesto, por una universidad inclusiva de calidad, donde la clase SOMOS todxs.

 

Por favor, comentadnos qué os parece y si podría ser interesante para vuestros canales.

Quedamos atentas.

 

Muchas gracias!

Abrazo

 

Facebook https://www.facebook.com/fundacionuniversia/

Instagram https://www.instagram.com/fundacionuniversia/

Twitter https://twitter.com/funiversia?lang=es

 

Elena Duro Martín

Human Resources Analityst II

Fundación Universia

Paseo de la Castellana 24

28046  Madrid

Telf: 912895603   695566634

www.fundacionunivesia.net