> Noticias >Accesibilidad por Derecho. Seminario

Accesibilidad por Derecho. Seminario

23-07-2021
Accesibilidad por Derecho. Seminario

 

Estimados/as amigos/as:

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Ceapat, dependiente del Imserso, organiza la primera edición de los seminarios web “Accesibilidad por derecho” que se celebrarán del 4 al 8 de octubre de 2021, de 16:00 a 18:30 h.

Para la organización de los seminarios web, Ceapat cuenta con la colaboración de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y de la Red de Centros Iberoamericanos de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ciapat) situados en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

El objetivo de estos seminarios es ofrecer un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, las tecnologías y los servicios públicos para todas las personas.

Este año queremos abordar los retos de la accesibilidad y la tecnología en el contexto post-COVID19, profundizando en su papel implícito en el cambio de modelo de cuidados, la desinstitucionalización de las personas mayores y personas con discapacidad, la atención centrada en la persona y la igualdad de género.

Durante cinco días consecutivos se organizarán 5 seminarios web de dos horas de duración, con una pausa intermedia de 15 minutos. Representantes de distintas entidades públicas, privadas y organizaciones civiles presentarán y debatirán sobre los retos antes mencionados.

Estos seminarios son una continuidad de los eventos anuales previamente organizados por el Ceapat, dedicados a la promoción de la accesibilidad en la sociedad en general y entre las Administraciones Públicas, la “Semana de puertas abiertas” (1995-2015) y la “Semana internacional del Ceapat” (2016-2019).

Destinatarios
•        Profesionales de la Red de centros del Imserso y de la OISS.

  •        Profesionales y estudiantes de los ámbitos de la accesibilidad universal, las tecnologías accesibles y el diseño para todas las personas.
  •        Personas con discapacidad y organizaciones relacionadas.
  •        Personas mayores y organizaciones relacionadas.

Más información:
•        Fecha: lunes 4 a viernes 8 de octubre de 2021

  •        Horarios:

o        De 16:00 h a 18:30 h (Madrid)

o        De 11:00 h a 13:30 h (Buenos Aires / Brasilia)

o        De 10:00 h a 12:30 h (Santiago de Chile)

o        De 09:00 h a 11:30 h (Bogotá / Ciudad de México)

  •        Dónde:

o        En Zoom, previa inscripción.

o        En YouTube, en abierto.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/mssYQ2uZaWKUEouz9

Consulte el programa adjunto y este enlace:

Ceapat. Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas :: I Edición de seminarios web: Accesibilidad por Derecho (imserso.es)

Esperamos contar con su asistencia. Agradecemos difunda este evento entre las personas de su organización.

Un cordial saludo,

Tatiana Alemán Selva
Directora gerente
CEAPAT-IMSERSO
C/ Los Extremeños, 1 - 28018 Madrid
Tf.: 91 703 31 02 Móvil: 627 354 546
tatianaaleman@imserso.es
Web: ceapat.imserso.es