> ÉTICA >Comité de ética en la investigación de la UPCT

COMITé DE éTICA EN LA INVESTIGACIóN DE LA UPCT

El Comité de Ética en la Investigación es el órgano colegiado de la UPCT encargado de evaluar los aspectos éticos de la investigación llevada a cabo dentro de la Universidad.

Si su investigación involucra a seres humanos, datos personales, animales, agentes biológicos y organismos modificados genéticamente (OMG), salud, medio ambiente y seguridad o inteligencia artificial, debe contar con el dictamen favorable del Comité de Ética en la Investigación, como garantía de cumplimiento de las normas éticas y de los estándares de calidad que exigen las revistas científicas y la normativa de las diferentes convocatorias de financiación a proyectos de investigación.

foto: Comité de ética en la investigación de la UPCT

Composición:

Presidente: Catalina Egea Gilabert, Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación.

Secretaria: Carmen Alcaraz Tomás, Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica (UITT)

Vocales:

Pilar Saura Juárez, técnico de la UITT