> UPCT LAB >Música, sonido, luz y ondas

MúSICA, SONIDO, LUZ Y ONDAS

Por David Cañete Rebenaque, profesor de la Escuela de Teleco de la UPCT, Antonio Manuel Huéscar de la Cruz y Joaquín García Fernández, estudiantes de máster de la UPCT.

Las aplicaciones de los sistemas de inalámbricos son muchas, y están presentes en nuestra vida cotidiana, TV, móviles, sistemas de emergencia, sistemas de localización (GPS), aplicaciones radar… todas estas aplicaciones tienen como base científica las ondas electromagnéticas. Este taller pretende divulgar el conocimiento de las ondas electromagnéticas y sus interesantes características al público mediante el uso de ondas acústicas (sonidos), la parte del espectro electromagnéticos de baja frecuencia que se puede escuchar, por lo que la audiencia podrá experimentar las propiedades de dichas ondas acústicas sin necesidad de instrumentación especializada o compleja.  También se añaden actividades relacionadas con la luz y la óptica (este años se celebra el 60 aniversario de la invención del rayo láser), dispositivo que ha permitido revolucionar las comunicaciones actuales, pero con interesantes aplicaciones en otros campos como la industria o la medicina.

foto: Música, sonido, luz y ondas