> UPCT LAB >Fraude en mieles y otras aplicaciones forenses de la Palinología

FRAUDE EN MIELES Y OTRAS APLICACIONES FORENSES DE LA PALINOLOGíA

Actividad impartida por el profesor Manuel Munuera, de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

En el vídeo se muestra a los participantes la variedad que pueden presentar los granos de polen, y cómo esto permite identificar las plantas de las que proceden. Seguidamente se comentarán algunas otras características como su capacidad de dispersión y su resistencia. Como parte principal de la exposición se expondrá cómo pueden usarse estas particularidades para dar respuesta múltiples preguntas. Vistas estas cuestiones, se ofrecerán al estudiante dos tareas que simulen una investigación basada en el uso de las propiedades de los granos de polen: una para determinar el origen floral de una miel, y otra para tratar de descubrir a un asesino de entre un grupo de sospechosos.

Aprende más sobre Palinología realizando estas actividades.

foto: Fraude en mieles y otras aplicaciones forenses de la Palinología