> UPCT KIDS >Cómo construir una viga tensada

CóMO CONSTRUIR UNA VIGA TENSADA

Por Chema Conesa y Juan García, estudiantes del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la UPCT.

Gracias a la Arquitectura, nuestros días son cada vez más confortables. Y es que, además de edificar nuestros hogares, colegios, hospitales o lugares de trabajo, entre otros, las construcciones de los arquitectos e ingenieros en Edificación intentan mejorar nuestra vida en todos los aspectos.

En este videotaller creado por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan García y Chema Conesa, aprenderás a realizar una viga tensada, estructura que permite a los arquitectos mejorar el diseño y áreas funcionales de los edificios.

Las vigas tensadas son elementos imprescindibles en el desarrollo de cualquier obra o proyecto constructivo: son capaces de dotar al material de construcción como el hormigón de una gran resistencia, evita agrietamientos y fisuras en las estructuras y consigue aguantar impactos, cargas, golpes y vibraciones durante más tiempo.

¿Tienes ganas de empezar ya tus primeros proyectos serios de Edificación y Arquitectura? ¡Pues atento a este videotaller!

Materiales y herramientas que vas a necesitar:

• Tijeras
  • Cinta adhesiva transparente
  • Cuerda
  • Sacacorchos
  • Clavo
  • Martillo
  • Latas de aluminio

Pasos a seguir:

1. Hazte con todo el material necesario para realizar tu proyecto
  2. Sigue las instrucciones del videotaller

¡Listo! Es momento de compartir fotos de tu proyecto. Súbelas a tu Instagram etiquetando a @UPCTnoticias, @ucci_upct y @mednighteu con el hashtag #Mednight2020 y enseña a todo el mundo tu gran trabajo.

ENLACE A LA ACTIVIDAD DISPONIBLE PINCHANDO AQUÍ.

foto: Cómo construir una viga tensada