> La UPCT con Cartagena Piensa >La UPCT lleva el taller La magia de la luz al local social de Santa Lucía

LA UPCT LLEVA EL TALLER LA MAGIA DE LA LUZ AL LOCAL SOCIAL DE SANTA LUCíA

El profesor de la UPCT José Víctor Rodríguez lleva a cabo esta tarde el taller ‘La magia de la luz’ en el Local Social de Santa Lucía, a partir de las 18:00 horas. Esta es la última de las actividades de la UPCT incluidas en el décimo programa trimestral de Cartagena Piensa.

A lo largo del trimestre se han llevado a cabo otros seis talleres en otras tantas Bibliotecas Municipales de Cartagena: ‘¿Quieres descubrir lo que hay bajo tus pies?’, ‘Jugando con las matemáticas y la ingeniería’, ‘La hora de programar’, ‘Escenarios de Internet de las cosas con impresión 3D y Realidad virtual’, ‘MUS. El juego de la Movilidad Urbana Sostenible’ y ‘Taller de Drones’.

La iniciativa llamada #Ingenioteca volverá el próximo trimestre con nuevos talleres con los que los divulgadores de la UPCT llevarán ciencia y tecnología a los más jóvenes en bibliotecas y locales municipales de los barrios de la ciudad.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en esta actividad a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

foto: La UPCT lleva el taller La magia de la luz al local social de Santa Lucía