> La UPCT con Cartagena Piensa >La robótica submarina, una de las principales novedades de los talleres en las bibliotecas, que vuelven en enero

LA ROBóTICA SUBMARINA, UNA DE LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE LOS TALLERES EN LAS BIBLIOTECAS, QUE VUELVEN EN ENERO

´Robótica Submarina: Exploradores del Océano´ será uno de los nuevos proyectos que formarán parte de la próxima programación trimestral de la inicitativa cultural Cartagena Piensa. A partir del próximo 16 de enero profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recorrerán las bibliotecas municipales con las charlas de divulgación científica ‘La ingeniería en tu biblioteca: talleres tecnológicos de la UPCT’. Otra de las novedades que tendrá lugar durante este trimestre será el taller´¿Cómo funciona la geolocalización por wifi?´.

Cabe destacar que en los talleres desarrollados durante el año 2017 participaron cerca de 2.000 niños y más de 950 adultos, que disfrutaron de 80 actividades que versaron sobre diferentes temáticas sobre divulgación científica.

La participación de la Politécnica en este programa municipal está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

foto: La robótica submarina, una de las principales novedades de los talleres en las bibliotecas, que vuelven en enero