> La UPCT con Cartagena Piensa >La magia de la luz, taller divulgativo de José Víctor Rodríguez en el CEIP Atalaya

LA MAGIA DE LA LUZ, TALLER DIVULGATIVO DE JOSé VíCTOR RODRíGUEZ EN EL CEIP ATALAYA

El profesor de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT José Víctor Rodríguez ha llevado a cabo esta mañana el taller ‘La magia de la luz’ en el CEIP Atalaya, en el que han participado estudiantes de 5º y 6º de Primaria, como parte de las actividades incluidas en el programa de talleres tecnológicos de las ‘VIII jornadas de Educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes’, que promueven docentes ya jubilados.

Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo en distintos municipios de la Región. En concreto, la UPCT también participará con diferentes talleres en centros educativos de Cartagena y Molina de Segura.

Así, en Cartagena, Macarena Salcedo, profesora de la Escuela de Arquitectura, llevará a cabo el próximo 7 de marzo su taller ‘Construcciones a escala’ al CEIP Gabriela Mistral en dos sesiones; y Francisco Javier Pérez de la Cruz, profesor del área de Ingeniería Hidráulica, hará lo propio con la actividad ‘Aprendiendo ingeniería con los clásicos’ el 14 de marzo en el CEIP Azorín.

Mientras, en Molina de Segura, la asociación estudiantil UPCT Makers desarrollará un taller de impresión en 3D el viernes 25 de febrero en el IES Vega del Táder. Por su parte, Paqui Rosique, investigadora de la Escuela de Telecomunicación, llevará a cabo tres sesiones de su taller ‘Aumentando los referentes femeninos’ en el IES Francisco de Goya el 17 de marzo; una sesión el 5 de abril en el IES Vega del Táder; y dos sesiones el 7 de abril en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios.

Esta actividad, incluida en el programa trimestral de Cartagena Piensa, ha sido coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

foto: La magia de la luz, taller divulgativo de José Víctor Rodríguez en el CEIP Atalaya