> La UPCT con Cartagena Piensa >El robot R2D2, en la biblioteca de Barrio Peral

EL ROBOT R2D2, EN LA BIBLIOTECA DE BARRIO PERAL

Los usuarios de la biblioteca Manuel Puig, de Barrio Peral, han disfrutado este miércoles del robot R2D2, que exhibió el profesor del departamento de Tecnología Electrónica de la UPCT, Juan Suardíaz. El robot, diseñado por estudiantes de Secundaria, fue uno de los ejemplos de utilidad práctica y formativa de la robótica que dio el docente de la Escuela de Teleco para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de talleres #ingenioteca, que realizan divulgadores de la Universidad Politécnica de Cartagena en la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cartagena.

Los talleres se imparten en los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena durante el último trimestre del año. Entre ellos se ofertan Miniconstrucciones, Misión de rescate al Mar Menor, Torres y Puentes y Robótica y Electrónica.

Otros talleres

Hoy jueves, a las 18:00 horas, la Escuela de Caminos y Minas oferta el taller ‘El origen de los terremotos y cómo medirlos, en la biblioteca Rafael Rubio, de Los Dolores.

La próxima semana, tendrá lugar el taller de Miniconstrucciones. El reto de diseñar y construir un edificio. Éste lo impartirá la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, en la biblioteca Francisco Martínez Hernández, de La Palma. También a las 18:00 horas.

El último taller del trimestre se realizará el 12 de diciembre, a las 18:00 horas, en la biblioteca Alfonso C. Inglés, de Pozo Estreho. Versará sobre Detección de vitamina C en zumos con técnicas amperométricas, impartido por la Escuela de Teleco.

foto: El robot R2D2, en la biblioteca de Barrio Peral
link to fileProgramacin