> La UPCT con Cartagena Piensa >Divulgadores de la UPCT volverán a recorrer las bibliotecas con Cartagena Piensa

DIVULGADORES DE LA UPCT VOLVERáN A RECORRER LAS BIBLIOTECAS CON CARTAGENA PIENSA

Un año más, vuelven los talleres de divulgación de ciencia y tecnológica de la UPCT en la red de bibliotecas municipales, a través de la iniciativa ´Ingenioteca´ en la nueva programación de ‘Cartagena Piensa’.

La programación se ha presentado hoy en el Palacio Consistorial. Nuestra Vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel ha señalado en nombre de la UPCT que la colaboración de la institución académica con la sociedad es fundamental, ya que es un servicio público, y ha destacado algunos talleres como Misión: rescatar el Mar Menor; El origen de los terremotos y cómo medirlos; Robótica y electrónica; Miniconstrucciones; Torres y Puentes y otros.

La UPCT participa a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este trimestre el programa de Cartagena Piensa incluye invitados destacados como el periodista y escritor Joaquín Estefanía, la escritora Belén Gopegui, el artista Isidoro Válcárcel Medina (Premio Nacioan lde Artes Plásticas y Premio Velázquez), las escritoras feministasLaura Freixas, Pilar Aguilar o Carmen G. de la Cueva, profesores como el filósofo Antonio Campillo, el psicólogo Jose Antonio Corraliza o el sociólogo Marcos Alonso Bote, ensayistas y activistas como el mexicano Eduardo Guzmán, el ecologista Luis González Reyes, periodistas culturales y de investigación como Javier Morales, Ana Tudela o Antonio Delgado, entre otros.

El programa, en su línea Cartagena Pìensa con otros, acoge actos relacionados con la publicación del libro Crónicas Rascaseras que recoge 25 años de actuación de la asociación Rascasa, una de las asociaciones más sobresalientes del movimiento asociativo de Cartagena en materia de inclusión social.

foto: Divulgadores de la UPCT volverán a recorrer las bibliotecas con Cartagena Piensa
link to fileProgramacin