> UPCT Bloopbusters >Maquetas de la UPCT y el equipo de cazagazapos Bloopbusters divulgan ciencia en El Batel

MAQUETAS DE LA UPCT Y EL EQUIPO DE CAZAGAZAPOS BLOOPBUSTERS DIVULGAN CIENCIA EN EL BATEL

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en la primera Semana de la Ciencia y la Energía organizada por la Fundación Repsol en Cartagena, que se celebra esta semana e incluye talleres, exposiciones y shows sobre la energía en el Auditorio El Batel.

La Politécnica exhibió este miércoles a las 17 horas en el auditorio B de El Batel su taller de maquetas energéticas, para despertar la curiosidad de los más pequeños o responder a las preguntas de los más mayores sobre cuestiones diversas. Seguidamente, a las 18 horas y en el mismo lugar, se realizará el espectáculo Bloopbuster, cazadores de gazapos, donde se analizará la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos de películas futuristas o de superhéroes.

La UPCT también promueve entre sus estudiantes el concurso Reto del mix energético, un juego por equipos con el que se pretende dar a conocer cómo podemos gestionar la energía para cubrir las necesidades del presente y del futuro. Los ganadores obtendrán entradas para ver una carrera del campeonato de España de motociclismo.

Además, voluntarios de la UPCT colaboran como monitores en los diferentes talleres que se imparten sobre ciencia y energía.

UPCT-Bloopbusters es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

foto: Maquetas de la UPCT y el equipo de cazagazapos Bloopbusters divulgan ciencia en El Batel