> Actividades de la UPCT >Modelos genéticos y la edición de genes

MODELOS GENéTICOS Y LA EDICIóN DE GENES

Descripción de la actividadel taller se desarrolla mediante varias maquetas. Las primeras dos maquetas representan modelos de una flor con los diferentes órganos florales y de Drosophila malanogaster (mosca de la fruta) con los diferentes segmentos corporales. La maqueta permite demostrar a los alumnos los efectos de mutaciones, naturales e inducidas, sobre el desarrollo de la identidad de órganos vegetales y de animales. La tercera maqueta representa un modelo de la transformación de células vegetales por la bacteria Agrobacterium tumefaciens. Durante la actividad, el alumnado participante podrá efectuar cambios en las maquetas para simular las mutaciones y tomar conclusiones sobre la función de genes en el desarrollo de plantas y animales.

Público al que se dirige: mayores de 12 años.

Fecha y hora: 29 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas.

Lugar: plaza de Héroes de Cavite, Cartagena.

Enlace a sitio web: https://www.upct.es/genetica/

foto: Modelos genéticos y la edición de genes