> Rutas biotecnológicas - Agrónomos >Institutos de Cieza, Alcantarilla y Los Garres usan hoy los laboratorios de Producción Vegetal y Tecnología Agraria

INSTITUTOS DE CIEZA, ALCANTARILLA Y LOS GARRES USAN HOY LOS LABORATORIOS DE PRODUCCIóN VEGETAL Y TECNOLOGíA AGRARIA

Doscientos ochenta estudiantes de segundo curso de Bachillerato realizan esta semana prácticas formativas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) en el marco de la segunda edición de las Rutas Biotecnológicas.

Los estudiantes de Bachillerato experimentan en campos relacionados con Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales en laboratorios docentes de la UPCT, realizando prácticas recomendadas en su curriculum formativo.

Durante la jornada del martes estudiantes de los IES Los Albares, Alcántara y Severo Ochoa de Cieza, Alcantarilla y Los Garres, respectivamente, han realizado prácticas en los laboratorios de Producción Vegetal y Ciencia y Tecnología Agraria.

Los alumnos, que provienen de una quincena de centros de diferentes puntos de la región, participan activamente en diferentes prácticas, como la extracción de ADN, el modelado 3D, el análisis de la conductividad eléctrica, la gestión de residuos o la fermentación de cerveza, una de las novedades de esta edición.

Las II Rutas Biotecnológicas comienzan hoy y finalizan el próximo jueves. Esta actividad está organizada por la ETSIA, y la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa.

La iniciativa ha vuelto a tener una gran aceptación, aumentando un 15% la participación de alumnos respecto al año pasado. "Más de 45 institutos han solicitado realizar esta actividad", ha explicado el director del centro, Alejandro Pérez Pastor, quien ha ensalzado al profesorado, tanto de la ETSIA como de los centros de secundaria, que "brindan su tiempo a fomentar la cultura científica de los jóvenes".

foto: Institutos de Cieza, Alcantarilla y Los Garres usan hoy los laboratorios de Producción Vegetal y Tecnología Agraria