> Rutas biotecnológicas - Agrónomos >La escuela de ingenieros agrónomos acoge a más de 300 alumnos de Secundaria esta semana

LA ESCUELA DE INGENIEROS AGRóNOMOS ACOGE A MáS DE 300 ALUMNOS DE SECUNDARIA ESTA SEMANA

Más de trescientos alumnos participan esta semana en la tercera edición de las Rutas Biotecnológicas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA).

Los alumnos de segundo de bachiller de 15 institutos, de diferentes puntos de la región, realizan prácticas de Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales en laboratorios docentes de la UPCT.

Los estudiantes, participan activamente en diferentes ensayos, como la extracción de ADN, el modelado 3D, el análisis de la conductividad eléctrica, la gestión de residuos, la fermentación de cerveza, la extracción de azúcares y la conservación de alimentos, estas dos últimas novedades de esta edición. Las prácticas complementan su curriculum formativo, a la vez que establecen su primer contacto con el entorno universitario y con laboratorios altamente equipados.

Las III Rutas Biotecnológicas comienzan hoy y finalizan el próximo jueves. Esta actividad está organizada por la ETSIA, y la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. La iniciativa, como en las anteriores ediciones, ha vuelto a tener una gran aceptación, aumentando un 20% la participación de alumnos respecto al año pasado. "Más de 50 institutos han solicitado realizar esta actividad", ha explicado el director del centro, Alejandro Pérez Pastor, quien ha ensalzado al profesorado, tanto de la ETSIA como de los centros de secundaria, que "brindan su tiempo a fomentar la cultura científica de los jóvenes".

foto: La escuela de ingenieros agrónomos acoge a más de 300 alumnos de Secundaria esta semana