> Rutas biotecnológicas - Agrónomos >Un total de 130 estudiantes de Bachillerato participan en las Rutas Biotecnológicas de la Escuela de Agrónomos

UN TOTAL DE 130 ESTUDIANTES DE BACHILLERATO PARTICIPAN EN LAS RUTAS BIOTECNOLóGICAS DE LA ESCUELA DE AGRóNOMOS

Un total de 130 alumnos de Bachillerato del IES Sierra Minera de La Unión; IES Ortega y Rubio de Mula; IES Alfonso X El Sabio de Murcia; Salesianos de Cartagena; IES Felipe II de Mazarrón y del Lycée Français de Molina de Segura han participado hoy en la segunda jornada de las Rutas Biotecnológicas que se desarrollan en la ETSIA.

Los estudiantes han podido familiarizarse a través de seis talleres con el trabajo de los ingenieros en el aprovechamiento del desecho como fuente de nutrientes, el fraude de mieles, la reología de alimentos, las iniciativas de agricultura vertical o los plaguicidas para combatir las plagas, entre otros.

Cada grupo ha realizado un total de tres talleres, de una hora de duración, para despertar sus vocaciones tempranas en el ámbito de la Ciencia. Al exponer a los estudiantes a la emoción y la relevancia de la Ciencia, se les brinda la oportunidad de explorar posibles carreras en campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Alimentar su interés desde una edad temprana puede inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros y tecnólogos.

Las Rutas Biotecnológicas forman parte de la nueva acción de divulgación de la UPCT denominada Rutas Politécnicas. Estas se llevarán a cabo en los diferentes espacios de trabajo de la UPCT, lo que permitirá que el alumnado participante pueda conocer la oferta académica de una forma lúdica y motivadora con talleres y actividades relacionadas con la ingeniería, la arquitectura y los estudios de empresa. Al exponer a los estudiantes a la emoción y la relevancia de la ciencia, se les brinda la oportunidad de explorar posibles carreras en campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Alimentar su interés desde una edad temprana puede inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros, médicos y tecnólogos.

Las Rutas Politécnicas forman parte del ‘Programa de actividades 2023/2024 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

foto: Un total de 130 estudiantes de Bachillerato participan en las Rutas Biotecnológicas de la Escuela de Agrónomos