> El peso corporal de toda su familia en kilos de fruta para el ganador del nuevo concurso de cocina

13.May.2024
imagen de la noticia

La  Academia de Frutas de la UPCT premiará al estudiante ganador del nuevo concurso con el número de kilos de fruta equivalente al peso corporal de su familia. En ‘Decora y/o cocina con frutas y hortalizas’ competirán niños de entre 6 y 12 años con sus decoraciones artísticas utilizando frutas y hortalizas.

Esta iniciativa se enmarca en el  proyecto ‘Se abre el telón: frutas, hortalizas y ¡acción!’ (FCT-22-18153), dirigido por la catedrática Encarna Aguayo y financiado con 31.000 euros por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Los participantes podrán preparar platos dulces o salados, postres, bebidas o cualquier creación culinaria en la que destaque. Las recetas las pueden presentar hasta el próximo 3 de junio.

El ganador del segundo premio recibirá una cantidad de frutas equivalente a su propio peso corporal. El tercero, una canasta de frutas y hortalizas variadas.

A los tres premiados se les entregará un kit de cocina con utensilios seguros y divertidos para cocinar, un libro de recetas saludables y un certificado de chef junior. Además podrán hacer un tour por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

Pueden participar todos los niños de cualquier lugar de España. La inscripción se puede realizar enviando un correo electrónico a  academiadefrutas@gmail.com

El objetivo de  esta Academia de Frutas de la UPCT es promover un cambio en los hábitos alimentarios entre los escolares de Primaria. El proyecto permite que los niños en edad escolar  aprendan aprendan los beneficios de incluir frutas y hortalizas en su dieta, así como las tecnologías agronómicas con las que se cultivan y se reutilizan los subproductos agrícolas.