> Juno, el nuevo logro empresarial de base tecnológica de la UPCT

Juno, el nuevo logro empresarial de base tecnológica de la UPCT

07.May.2024
imagen de la noticia
López Miras, junto al consejero responsable de Universidades, Juan María Vázquez; los galardonados y la rectora Beatriz Miguel (1d).

Juno Smart Digital Solutions, el nuevo logro empresarial de base tecnológica de la UPCT, ha sido distinguido con el Premio Regional CEI Mare Nostrum, junto a Kronohealth y Auxiliar Conservera, con sendos Premios Fomento Campus Mare Nostrum. Se trata de unos galardones que cumplen su tercera edición y premian la labor de captación del talento universitario para impulsar proyectos de investigación, de desarrollo y de innovación. Empresas que representan el éxito de la colaboración público-privada y del binomio universidad-empresa.

El Premio Regional CEI Mare Nostrum, destinado a reconocer a empresas destacadas en el ámbito de la innovación y que aporten visibilidad internacional a la Región de Murcia, fue para la empresa JUNO Smart Digital Solutions. Concretamente, se valoró su aplicación del conocimiento científico y tecnológico al sector asistencial, por tratarse de un ejemplo de la transferencia de I+D desde la universidad al tejido social. Su actividad incluye el ámbito de la robótica asistencial, la robótica de servicios, la automatización inteligente y el despliegue de plataformas en la nube, con soluciones centradas en las personas y su entorno.

JUNO Smart Digital Solutions es una Empresa de Base Tecnológica nacida en enero de 2023 como resultado del proyecto 21668/PDC/21 de la Universidad Politécnica de Cartagena, respaldado por la Fundación Séneca y creada por el equipo que dirige la investigadora Nieves Pavón. Especializamos en la Transformación Digital de la Sociedad a través de soluciones sostenibles y centradas en las necesidades de las personas. Desarrollan productos de alta tecnología y servicios de gran valor, además de consultoría especializada.

La entrega de premios, por parte del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, también ha contado con la asistencia de la rectora Beatriz Miguel.

Según ha destacado la investigadora de UPCT, Nieves Pavón “aspiramos a ser un puente entre la investigación y el mundo real, fomentando la transferencia efectiva de conocimiento y tecnología para beneficio de la sociedad en su conjunto, y especialemente de las personas con más necesidades”.