> Las Rutas Politécnicas continuarán en abril en las Escuelas de Arquitectura, Teleco, Industriales y Caminos y Minas

18.Mar.2024
imagen de la noticia
Estudiantes visitando el vehículo autónomo de la UPCT

La generación de hidrógeno, la minería de salmuera, la fabricación de prototipos o los materiales de construcción de edificios serán algunos de los talleres que se llevarán a cabo en las Rutas Politécnicas de la UPCT. Esta iniciativa, que ya se inició con las Rutas Biotecnológicas organizadas por la Escuela de Agrónomos, continuará durante el mes de abril en otras cuatro escuelas de la Universidad: Arquitectura, Teleco, Industriales y Caminos y Minas.

Se trata de una actividad de divulgación científica dirigida a estudiantes preuniversitarios desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato, que tiene como objetivo despertar en ellos el interés y la vocación por las ramas científicas y tecnológicas que se estudian en la UPCT. Para ello, los alumnos participarán en actividades y talleres interactivos, visitarán aulas, laboratorios y otras instalaciones de la universidad y conocerán la oferta académica de grados que pueden estudiar.

Las fechas previstas para la celebración de esta actividad son las siguientes: 17 y 24 de abril en la Escuela de Arquitectura; 19 de abril en la Escuela de Telecomunicaciones; 23 de abril en la Escuela de Industriales y el 26 de abril en la Escuela de Caminos y Minas. Los docentes interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT a través del correo uccit@upct.es.

“Las Rutas Politécnicas surgen porque queríamos trasladar el formato de Rutas Biotecnológicas, que la ETSIA lleva varios años organizando con mucho éxito, al resto de la UPCT. Nos parece importante que los jóvenes puedan experimentar en primera persona en nuestras instalaciones, despertando así su curiosidad y fomentando la pasión por la ciencia, especialmente aquellas relacionadas con las ingenierías y estudios que tenemos en la UPCT”, explica Paqui Rosique, coordinadora de la UCC+i de la UPCT.

Las Rutas Politécnicas forman parte del ‘Programa de actividades 2023/2024 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.