> IDIES >Participación en la III edición de IDIES

PARTICIPACIóN EN LA III EDICIóN DE IDIES

El pasado 21 de Junio de 2016 se celebró la tercera edición del congreso IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria) en el CEBAS-CSIC (Campus de Espinardo, edificio 25). El acto fue presentado por la Consejera de Educación y Universidades, la Excma. Sra. María Isabel Sánchez-Mora Molina, el Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Cartagena (Sr. D. Alejandro Díaz Morcillo), El Rector Magnífico de la Universidad de Murcia (Sr. D. José Orihuela Calatayud), y el Director del CEBAS-CSIC, Prof. Juan José Alarcón Cabañero. También asistieron al acto inaugural el Sr. D. Juan Monzó Cabrera, Director General de Universidades de la Región de Murcia, el Sr. D. Antonio González, Director Gerente de la Fundación Séneca, y el Prof. Carlos García Izquierdo, Representante Institucional del CSIC en la Región de Murcia.

Este año se presentaron 20 trabajos, quedando el congreso dividido en 5 sesiones temáticas: Ciencias Sociales (3 ponencias), Agricultura Y Medioambiente (7 ponencias), Alimentación y Salud (3 ponencias), Medicina (3 ponencias) e Informática e Ingeniería (4 ponencias). Los trabajos han estado dirigidos por investigadores de 4 instituciones diferentes: CEBAS-CSIC, Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) e Instituto Español de Oceanografía (IEO), y han participado 5 institutos de Educación Secundaria: IES Domingo Valdivieso de Mazarrón, IES Juan Carlos I de Murcia, IES Alcántara de Alcantarilla, IES Floridablanca de Murcia e IES San Juan Bosco de Lorca. El número total de estudiantes de primero de Bachillerato que han participado este curso en el Proyecto IDIES asciende a 52. Los trabajos se presentaron como comunicaciones orales (10 minutos) y además se organizó una sesión de posters. El congreso estuvo patrocinado por la Fundación Séneca, el CEBAS-CSIC y por las empresas Grontal S.L., Abiopep y Proquilab S.A.

foto: Participación en la III edición de IDIES