> IDIES >La UPCT fomenta la investigación entre estudiantes de Bachillerato a través del proyecto IDIES

LA UPCT FOMENTA LA INVESTIGACIóN ENTRE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO A TRAVéS DEL PROYECTO IDIES

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participará este año con cuatro propuestas sobre gamificación en las aulas, hidráulica, robótica y electrónica en la cuarta edición del programa IDIES que ha sido presentada este mes en el Campus de Espinardo de Universidad de Murcia.

IDIES es un proyecto educativo de iniciación a la investigación cuyo objetivo principal es mostrar al alumnado de Bachillerato qué es la investigación y cómo se practica, haciéndole partícipe y colaborador en proyectos dirigidos por investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional. Este proyecto permite despertar entre el alumnado la curiosidad por la ciencia, aplicar el método científico y, en definitiva, vivir en primera persona la experiencia de trabajar en centros de investigación. La Fundación Séneca, el CEBAS-CSIC y las empresas Grontal S.A., Proquilab y Abiopep financian el proyecto.

Más de 60 estudiantes de 6 institutos de secundaria de la región (Domingo Valdivieso de Mazarrón, Juan Carlos I de Murcia, Floridablanca de Murcia, Infante Don Juan Manuel de Murcia, Alcántara de Alcantarilla y San Juan Bosco de Lorca) están implicados en el programa. En total se desarrollarán 24 proyectos repartidos entre cuatro instituciones, el CEBAS-CSIC (8 proyectos), UMU (6 proyectos), UPCT (4 proyectos) e IMIDA (6 proyectos). A la finalización del curso escolar 2016-2017 se celebrará un congreso donde los alumnos expondrán sus trabajos.

Presentación de la cuarta edición de IDIES