> IDIES >Distinguen a los estudiantes que idearon un robot hospitalario a través del proyecto IDIES

DISTINGUEN A LOS ESTUDIANTES QUE IDEARON UN ROBOT HOSPITALARIO A TRAVéS DEL PROYECTO IDIES

El Ayuntamiento de Mazarrón ha entregado un reconocimiento a los dos estudiantes de Bachillerato que fueron premiados por la Academia de Ciencias de la Región de Murcia por la iniciativa IDIES (I+D en Institutos de Enseñanza Secundaria).

Los estudiantes distinguidos, Víctor Marco y Álvaro durán, desarrollaron un robot teleoperado de bajo coste para entornos hospitalarios que permite que los pacientes en aislamiento se muevan virtualmente. El trabajo lo tutorizaron los profesores Juan Suardíaz, de la UPCT, y Jesús Martínez, del IES Domingo Valivieso, de Mazarrón.

IDIES es un proyecto educativo de iniciación a la investigación cuyo objetivo principal es mostrar al alumnado de primero de Bachillerato qué es la investigación y cómo se practica. Es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en colaboración el CEBAS-CSIC.

foto: Distinguen a los estudiantes que idearon un robot hospitalario a través del proyecto IDIES