> Ciencia Ciudadana >Estudiantes de secundaria limpiarán las playas de Cabo de Palos y recogerán muestras en kayaks

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA LIMPIARáN LAS PLAYAS DE CABO DE PALOS Y RECOGERáN MUESTRAS EN KAYAKS

Estudiantes de los institutos públicos Ruiz de Alda, de San Javier, y Los Molinos, de Cartagena, participarán este sábado en una nueva jornada de limpieza en las playas de Cabo de Palos. Además, como novedad en esta ocasión, también harán una salida en kayak para recoger muestras en el mar a través de manta trawl.

La actividad comenzará sobre las 10:00 horas, y los alumnos se dividirán en grupos para distribuirse por distintas zonas del municipio y realizar la salida en kayak por turnos.

Esta actividad forma parte del proyecto de ciencia ciudadana ‘Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria (PALS! stop marine litter)’ que coordina Amaya Gómez Crespo, miembro de la Asociación para la Protección de Cabo de Palos (PROCABO), junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT.

Esta iniciativa de ciencia ciudadana arrancó en 2018 y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

foto: Estudiantes de secundaria limpiarán las playas de Cabo de Palos y recogerán muestras en kayaks