> Campus científicos de verano >«Disfrutad, aprended e identificad vuestro camino»

«DISFRUTAD, APRENDED E IDENTIFICAD VUESTRO CAMINO»

Treinta nuevos estudiantes de excelencia han iniciado hoy un nuevo turno en el Campus Científico de Verano Mare Nostrum que por primera vez se desarrolla principalmente en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En la bienvenida a los alumnos que durante una semana se iniciarán en cuatro líneas de investigación al tiempo que descubren la oferta de ocio de la Región, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, les animó a "disfrutar, aprender, descubrir la Universidad e indentificar vuestro camino", resaltando las "grandes oportunidades de trabajo" si eligen estudiar ingeniería. Por su parte, la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, se ha felicitado de que "hoy seáis la mitad chicas. El de las ingenierías ha sido tradicionalmente un mundo muy masculino, pero la tecnología ya no necesita de músculo", ha señalado. Los coordinadores de las unidades de cultura científica de la UPCT y la Universidad de Murcia, José Luis Serrano y José Manuel López, respectivamente, han recordado a los jóvenes estudiantes que "profesionales reconocidos a nivel mundial" se ponen a su disposición en los talleres formativos del Campus Científico. Los Campus Científicos de Verano están organizados por los Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuentan con patrocinio de la Obra Social La Caixa.

foto: «Disfrutad, aprended e identificad vuestro camino»
linkGalera de imgenes
linkVdeos del Campus Cientfico de Verano