> Actividades de la UPCT >Museo del Agua y la Energía

MUSEO DEL AGUA Y LA ENERGíA

Descripción: El Museo del Agua y la Energía, se concibe como un aula abierta a la ciudadanía. Se trata de un proyecto que busca reunir diferentes experiencias de divulgación e innovación y pondrá de manifiesto la importancia del agua y la energía en el desarrollo del ser humano. Asimismo, apostará por desarrollar una línea orientada a las nuevas tecnologías para profundizar en el conocimiento del ciclo del agua mediante herramientas más atractivas e interactivas.

El museo cuenta con maquetas y talleres realizados por los responsables de la Escuela de Caminos y Minas en las diferentes ediciones del Campus de la Ingeniería, así como con material cedido por diferentes empresas y organismos. Se ubica en la antigua Nave de Motores del campus de Alfonso XIII.

Página web: caminosyminas.upct.es/museo-de-ingenieria-del-agua

Público al que se dirige: Todos los públicos.

Fecha y hora: 30 de septiembre, de 09:00 a 14:00 horas.

Lugar: Campus Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena, junto a las Escuelas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Naval y de caminos y Minas.

foto: Museo del Agua y la Energía