> Actividades de la UPCT >Matemáticas aplicadas a la Ingeniería

MATEMáTICAS APLICADAS A LA INGENIERíA

Descripción: Las matemáticas son una parte muy importante dentro de la enseñanza de cualquier ingeniería, arquitectura o ciencias de la empresa, pero a su vez, es una asignatura muy temida por el alumnado. Esto produce que en ocasiones los alumnos rehúsen estudiar dichas carreras. El objetivo principal de este proyecto es tratar de acercar las matemáticas a los alumnos de primaria y secundaria de una forma amena y lúdica, de manera que no perciban éstas como una materia “fea” e inaccesible, y que redunde en una mayor predisposición del alumnado por estudiar carreras de tipo científico-técnico. En este taller nuestra intención es explicar ciertos conceptos lógicos, aritméticos, geométricos y físicos que están relacionados directamente con problemas de ingeniería.

Público al que se dirige: Todos los públicos.

Fecha y hora: 30 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Lugar: Explanada de Héroes de Cavite, Cartagena.

foto: Matemáticas aplicadas a la Ingeniería