> Actividades de la UPCT >Experiencia cibernética del Mar Menor: pizarra de luz

EXPERIENCIA CIBERNéTICA DEL MAR MENOR: PIZARRA DE LUZ

Descripción de la actividad: experiencia didáctica nocturna en la que se muestra de modo interactivo y lúdico el uso de la computación gráfica para producir simulaciones y animaciones didácticas de apoyo a la toma de decisiones espaciales, como la redacción de un plan de ordenación territorial o municipal. Los contenidos audiovisuales serán los producidos por los investigadores (16 chicas y 11 chicos) del taller del último curso de Ordenación Territorial (primavera de 2022) del grado en Fundamentos de la Arquitectura en la UPCT, y por Matías Nieto Tolosa, comisario de esta exposición.

Público al que se dirige: alumnado de Secundaria.

Fecha, hora y lugar: los contenidos serán proyectados de 20:00 a 20:30 horas en el vidrio de la sala de exposiciones del CIM en planta baja, Calle Real 3, Cartagena, actual taller de ideación gráfica de los estudiantes de arquitectura. En función de la climatología, se realizará dentro o fuera de la sala.

Aplicación práctica y social de los proyectos de investigación y relación con los ODS: el taller experimental de iniciación a la investigación científica del que se muestran los mejores momentos, consistió en la redacción alternativa de un plan de ordenación territorial para la cuenca vertiente del Mar Menor, relacionado con los objetivos de la ecología y economía circular (6, 11, 12, 14, 15).

Enlaces de vídeos: convocatoria www.instagram.com/p/Ciw-qtaIi-a

Matías Nieto Tolosa, durante la exposición