La Oficina de Proyectos Europeos de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA se estructura en dos áreas de trabajo, las cuales tienen asignadas unas funciones específicas que, entre sí, son complementarias:
Area de Promoción
Fomentar la participación de investigadores de la Universidad en el Horizonte 2020 y en otros Programas de ámbito europeo.
Difusión dirigida y cualificada de información.
Asesoría en la adecuación de las ideas de proyecto a los programas de trabajo.
Búsqueda de socios para proyectos coordinados por la Universidad
Preparación de propuestas: asesoría en la definición del proyecto, adecuación del mismo a los requisitos de la convocatoria, planificación, estructura de la propuesta, elaboración de presupuestos: asesoría en el diseño del Plan del Proyecto.
Negociación con la Comisión, con el coordinador y resto de los socios.
Punto de contacto de la Universidad, tanto para la Comisión como para el resto de los socios del consorcio, en todos los aspectos económicos, legales y de gestión de las propuestas.
Organización de jornadas y talleres formativos.
Área de Gestión Económica y Administrativa ofrece el soporte necesario en todos los ámbitos de gestión económica y administrativas de los proyectos.
Gestión de los proyectos. Esta segunda función responde a la necesidad de ofrecer apoyo a los investigadores a lo largo de la vida de los proyectos aprobados.
Gestión económica y administrativa de las propuestas y proyectos aprobados (alta en Extraeco, ingresos y pagos).
Control de la ejecución del proyecto, verificación de su alcance, consecución y calidad de los hitos establecidos.
Control de la ejecución del gasto.
Apoyo en la elaboración de los Estados de Costes y los Certificados de Auditoría correspondientes.
Contacto con la Comisión y el resto de los socios para todos los aspectos relacionados con la gestión del proyecto.
Ingresos y pagos derivados de los proyectos.
Elaboración de los Estados de Costes y Certificados de Auditoria de los proyectos.
Contacto