> Proyectos Europeos Antiguo > Actuaciones Dinamización UPCT-CMN-CARM Estrategia RIS3MUR

ACTUACIONES DINAMIZACIóN UPCT-CMN-CARM ESTRATEGIA RIS3MUR

UNA MANERA DE HACER EUROPA

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

INFORMACIÓN GENERAL

Entidades Financiadoras: Dirección General de Universidades e Investigación y el Programa Operativo FEDER de Murcia 2014-2020.
Subvención total Universidad Politécnica de Cartagena: 155.000€
Objetivos del proyecto
El objetivo genérico de esta ayuda es apoyar a los grupos de investigación y a los investigadores de ambas universidades a incrementar el éxito en la obtención de fondos de Programas Europeos, fomentando el liderazgo de equipos de investigación en el marco de Horizonte 2020 y otros programas internacionales de I+D+I.
A partir de esta premisa se establecen los siguientes objetivos específicos:
1. Aumentar el nivel de internacionalización de ambas Universidades, mejorando las conexiones con otros actores a nivel europeo.
2. Mejorar la participación y liderazgo de los grupos de Investigación en los proyectos de las áreas más relevantes definidas en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR).
3. Identificar nuevos participantes, facilitando el acceso de los mismos a redes internacionales.
4. Apoyar la excelencia en la Investigación y en especial en el marco de las propuestas del European Research Council (ERC).
5. Organización de jornadas y seminarios para apoyar a gestores e investigadores en la preparación de las propuestas, así como en la coordinación y gestión de las mismas.

Texto completo del decreto publicado en el BORM 30 de noviembre de 2017

Líneas de actuación y acciones implementadas:

NETWORKING CMN

HELPDESK CMN