> IES San Isidoro >Diferencias fonéticas entre distintos acentos ingleses

DIFERENCIAS FONéTICAS ENTRE DISTINTOS ACENTOS INGLESES

Este trabajo constituye un estudio acerca de las principales diferencias fonéticas entre cinco acentos de la lengua inglesa, en concreto, de los acentos británico, australiano, escocés, canadiense y americano.

El objetivo principal es determinar cuál de ellos es el idóneo para mejorar la comprensión del idioma entre alumnos hispanohablantes

Para ello, se elaboró un texto el cual fue locutado por personas nativas en los diferentes acentos estudiados, con los que se obtuvieron cinco ficheros de audio. A continuación, se elaboraron cinco cuestionarios con preguntas relacionadas con el tema de los audios. Estas fueron compartidas con cinco grupos de estudio, formados por estudiantes del mismo nivel educativo, bachillerato. Cada grupo recibió un audio con un acento diferente, y tras escucharla, respondieron a la encuesta correspondiente.

Por último, los datos de las pruebas fueron procesados utilizando una hoja de cálculo de la cual se obtuvieron distintas gráficas, que permitieron comparar los resultados con el fin de llegar a una conclusión final.

Finalmente  se determinó, a partir de los datos obtenidos, que los acentos americano y canadiense son los mejor comprendidos. Sin embargo, se consideró el primero como el más adecuado debido a su gran globalización y extensión actual.

link to fileAbstract
link to filePóster