> IES Isaac Peral >La transición en el olvido

LA TRANSICIóN EN EL OLVIDO

La presente investigación es el resultado del análisis de una encuesta realizada a 168 estudiantes de 2º de Bachillerato, en la localidad de Cartagena, sobre la Transición Política Española. Mediante esta investigación se quiere conocer, con metodología cuantitativa, el nivel de conocimiento de los encuestados acerca de este periodo histórico tras la realización de la Educación Secundaria. Para ello, se ha realizado una encuesta, utilizando un formulario de Google, con diferentes preguntas, para poder alcanzar tanto nuestro objetivo principal como los secundarios.

La encuesta abarca cuestiones diversas: desde personajes y acontecimientos históricos hasta las causas por las cuales los encuestados conocen o no ciertos aspectos sobre la Transición. El estudio ha revelado que el alumnado conoce algunas cuestiones relacionadas con este periodo histórico, pero aún son muchas las carencias existentes al respecto.

link to fileAbstract
link to filePresentación