> IES San Isidoro >Economía circular. Reducción de la producción de plásticos

ECONOMíA CIRCULAR. REDUCCIóN DE LA PRODUCCIóN DE PLáSTICOS

En este proyecto hemos investigado el funcionamiento de la economía circular, definiendo ampliamente el concepto en sí y analizando sus ventajas e inconvenientes de cara a su implantación en las empresas. Dentro del concepto de la economía circular, en este proyecto, hemos resaltado como uno de los aspectos más importantes, la reducción de la producción  y consumo de plásticos, así como su reciclaje entre otros. El objetivo principal del proyecto es conocer, por un lado, como las empresas adoptan las medidas necesarias para reducir el daño al medio ambiente, así como conocer la normativa vigente en materia medioambiental y por otro lado, analizar el conocimiento de la sociedad respecto a la economía circular y al reciclaje. Para ello, hemos realizado dos tipos de encuestas, una dirigida a las empresas de diferentes sectores, lo que nos ha permitido comprobar cómo les afecta este tipo de economía, analizando en profundidad sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO), que detallamos ampliamente en el proyecto y, la otra, dirigida a los alumnos de la ESO como muestra de la sociedad, que nos han permitido comprobar la falta de conocimiento del concepto de economía circular existente.

foto: Economía circular. Reducción de la producción de plásticos
link to fileAbstract