Estudiantes de Arquitectura realizan dos intervenciones urbanas para Mucho Más Mayo

Publicada el 23.May.2024

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT se ha vuelto a involucrar, un año más, en el festival Mucho Más Mayo, que se ha inaugurado hoy con la visita de la alcaldesa de Cartagena a las intervenciones urbanas realizadas por estudiantes de la ETSAE en las plazas del CIM y de San Francisco.

Por un lado, las alumnas Elena García e Irene Ferrer, junto a los profesores Jaume Blancafort y Patricia Reus, han realizado la instalación efímera 'Sinapsis urbanas' bajo las palmeras situadas junto a la fachada del CIM. En esta intervención distintas hebras tejen redes espaciales y simbolizan las conexiones que forman las inteligencias.

"Los nodos interseccionales, de múltiples trazos, reforzados de noche por luz proyectada, emergen como sinapsis. El paseante puede observar la instalación desde el exterior o sumergirse activamente en las plurales redes que responden a leyes geométricas y se sustentan en la vegetación circundante, para vislumbrar de cerca las múltiples conexiones síncronas, fluir entre ellas y ampliar su perspectiva y conocimiento del entorno", explica Blancafort. Los creadores animan a fotografiar esta instalación efímera con un concurso que otorga 400 euros a las mejores instantáneas.

En este espacio, montado por estudiantes de Arquitectura que han participado en un curso de extensión universitaria, se realiza este viernes por la mañana, de 10 a 13 horas, una colonización del espacio por parte de alumnado de la ETSAE y del IES Elcano, que realizarán un taller y 'jam session' de artes escénicas y percusión.

Por otro lado, los también estudiantes de Arquitectura en la UPCT Marina Muñoz, Carmelo Cádiz y María Ojados han creado otra instalación efímera en la plaza de San Francisco, titulada 'Donde las inteligencias convergen' y que pretende recrear "la plaza del barrio".

En el siguiente enlace se puede consultar el conjunto de participaciones de la UPCT en el festival Mucho Más Mayo.

Etiquetado en:

Arquitectura · Mucho Más Mayo