Urdecon ofrece 5.000 euros a la mejor idea tecnológica para acelerar los procesos constructivos

Imagen de la iniciativa.
Publicada el 22.May.2024

La constructora de la Región de Murcia Urdecon ha lanzado un desafío de innovación para startups, empresas tecnológicas y estudiantes universitarios en el que ofrece un premio de 5.000 euros a la mejor idea para acelerar los procesos constructivos de edificaciones integrando tecnologías avanzadas.

La iniciativa se denomina 'Building sprint' y seleccionará ocho proyectos finalistas para el prototipado de sus ideas y la exposición, a finales de julio, ante un jurado del que formará parte el investigador de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT Carlos Parra. El plazo para enviar propuestas concluye el 5 de junio.

Urdecón y el grupo de investigación en Ciencia y Tecnología Avanzada de Construcción (CTAC) han colaborado en numerosos proyectos y acaban de ser preseleccionados en una convocatoria de Puertos del Estado con una propuesta de revestimientos con hormigones ecológicos para generar microhábitats sostenibles en los puertos.

Etiquetado en:

Edificación · Carlos Parra