La rectora Beatriz Miguel destaca la vinculación de la UPCT con la Semana Santa de Cartagena

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el comisario jefe de Policía Nacional, Damián Romero, han sido entrevistados hoy.
La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el comisario jefe de Policía Nacional, Damián Romero, han sido entrevistados hoy.
Publicada el 27.Mar.2024

La rectora de la UPCT Beatriz Miguel ha destacado en la emisora Onda Cero Cartagena  la tradición creciente entre los estudiantes del traslado del Cristo de Medinaceli y Santas Mujeres, que conmemora este año su XXII salida desde el Antiguo Hospital de Marina, una de las sedes de la UPCT.

La talla procesionará mañana y en la entrevista realizada hoy declaró que “a pesar de la aconfesionalidad de las instituciones académica, la UPCT está inmersa en la sociedad de Cartagena, en la que la Semana Santa es cultura y tradición, por lo que colaboramos con ella”.

La rectora rememoró la Semana Santa, tal y como la ha vivido desde su niñez, y recordó que la semana de pasón cartagenara  por su devoción, marcialidad y belleza, le recuerda mucho a la tradición castellana.

En su caso, ha vivido en primera persona la procesión de los tres apóstoles y el acto litúrgico del Socorro. Beatriz Miguel también destacó la unión de tradición y vanguardia, “no se puede descartar la innovación, ya que un equipo de investigación de la UPCT ha escaneado de la figura de San Pedro y ya trabajar en su digitalización.”