KIO España y Vodafone reciben la visita de los alumnos de los másters de Teleco

los estudiantes del Máster en Ingeniería Telemática y Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena
Publicada el 27.Mar.2024

Las multinacionales tecnológicas KIO España y Vodafone  recibieron recientemente la visita de los estudiantes del Máster en Ingeniería Telemática y Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena , quienes pudieron conocer de primera mano su operativa diaria en el sector de las TICs, Servicios IT y Centro de Datos.Gracias al apoyo de la ETSIT-UPCT los estudiantes pudieron disfrutar de esta experiencia educativa. Para ellos es importante familiarizarse con empresas tecnológicas que les permite entender qué compañías operan en el sector de las telecomunicaciones, así como las oportunidades de empleo que podrían surgir una vez que se gradúen. Esto les ayudará a orientar sus estudios y habilidades hacia las necesidades y demandas reales del mercado laboral. Además, conocer estas empresas tecnológicas que lideran el mercado, como son KIO España y Vodafone, les brinda la oportunidad de establecer contactos con profesionales de la industria. Estas conexiones pueden ser útiles para encontrar prácticas profesionales o empleo a tiempo completo una vez que se gradúen.

Se trata de una experiencia transversal para su formación, es crucial para que los estudiantes de telecomunicaciones se preparen adecuadamente para su futura carrera profesional, les brinda oportunidades de networking, les ayuda a comprender la aplicación práctica de sus conocimientos, los inspira e impulsa la innovación, y, además, les ayuda a desarrollar habilidades blandas importantes.