Analizan las causas y consecuencias de la falta de diversidad de género en el ámbito de la Ingeniería

Publicada el 14.Mar.2024

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel,  ha participado este jueves en Madrid en la mesa redonda ‘Visiones del proyecto Mujer e Ingeniería’ celebrada  en el acto de presentación de la VIII edición del Programa Mentoring de Excelencia, que organiza la Real Academia de Ingeniería dentro de su iniciativa Mujer e Ingeniería. El objetivo es completar la formación de las estudiantes universitarias, con conocimientos y habilidades propias del mundo empresarial e industrial.

Durante la mesa redonda se han expuesto diferentes puntos de vista sobre las causas y consecuencias de la falta de diversidad de género en el ámbito de la ingeniería y de sus soluciones.  Junto a la Rectora han participado la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano; el rector dela Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos; la académica de la RAI y de la RAE Asunción Gómez: la secretaria general de Tecniberia; Araceli García y el director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, Albertos Sols. Ha estado moderada por la directora ejecutiva del proyecto, Sara Gómez.