La festividad de Santo Tomás de Aquino, en imágenes

Publicada el 29.Ene.2024

La UPCT ha celebrado hoy la festividad de Santo Tomás de Aquino. Más de 350 representantes de los diferentes estamentos de la sociedad civil y militar han arropado a la comunidad universitaria en la festividad del patrono de la Universidad española.

Las imágenes plasman desde la formación del cortejo académico hasta las palabras de la Rectora, Beatriz Miguel, que preceden a la interpretación del Gaudeamus Igitur que cierra el acto. Muestran también  el reconocimiento de los méritos de estudiantes, profesores y miembros del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS).

Esta festividad se celebra desde que 1880, cuando el Papa León XIII proclamó patrón de todas las universidades a este filósofo y teólogo italiano del siglo XIII, cuya pasión fue la docencia.