Empresas punteras en innovación y fondos de inversión se interesan en Science for Industry por las spin-off de la UPCT

La ministra Diana Morant pudo conocer en este evento el impulso del ecosistema tecnológico de la universidad

Publicada el 23.Ene.2024

Empresas punteras en innovación, como Indra, y los fondos de inversión BeAble Capital o Ricari se han interesado por conocer a las empresas spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena en el evento Science for Industry S4i, el encuentro internacional de proyectos basados en Deep Science que son transferibles para la industria.

En representación de la UPCT acudió al evento la catedrática del Departamento de Ingeniería Agronómica Encarna Aguayo, quien presentó tanto Biodiverso Cosmetic, la spin-off dedicada a la elaboración de cosmética natural sostenible mediante la revalorización de frutas y hortalizas, como el resto de iniciativas que forman parte de las spin-off de la UPCT a inversores especializados, para potenciar la transferencia tecnológica industrial nacional e internacional.

La profesora Aguayo mostró a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant Ripoll, el impulso del ecosistema tecnológico de la universidad, a través de las startups de la UPCT.

La S4i surgió en la UAM con el objetivo de fomentar la transferencia de la innovación científica desde las organizaciones generadoras de conocimiento a la industria y, por lo tanto, a la sociedad. Celebrada la pasada semana en Madrid, es el mayor punto de encuentro de transferencia científica de Europa. Un encuentro que se ha consolidado y que cuenta con la participación de las principales universidades, centros de investigación, corporaciones e inversores para fomentar la transferencia y colaboraciones.