Día del voluntariado: «Dejemos el mundo mejor que lo encontramos»

Francisco Antonio Lloret Abrisqueta, ingeniero electrónico y estudiante del máster en Industria 4.0 es un alumno voluntario

Francisco Antonio Lloret, a la derecha, junto a otros voluntarios del Campus Talentum.
Publicada el 05.Dic.2023

Hoy 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Uno de los estudiantes de la UPCT que realiza labores de voluntariado, Francisco Antonio Lloret Abrisqueta, utiliza un lema 'scout' para explicar porqué dedica su tiempo libre a los demás: "Procuremos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos".

Lloret fue voluntario en la primera edición del Campus Talentum, en la que su hermano pequeño participaba como alumno. En la segunda edición ya formó parte del equipo de coordinación de este evento, en el que el verano pasado se formaron en la UPCT 200 preuniversitarios de altas capacidades.

Ingeniero electrónico ya titulado y estudiante del máster en Industria 4.0, es también monitor de ocio y tiempo libre y co-coordinador de una rama de su grupo Scout, el Ítaca 603 de Las Torres de Cotillas. "Con que los niños aprenden algo de mí ya me siento mejor, sabiendo que he contribuido con un granito de arena a su formación", explica.

Etiquetado en:

voluntariado